MENU

Notícias

Técnicas de interpretación y motivación de las decisiones judicales

matrícula abierta hasta el 30/09 para este nuevo curso de especialización on-line

Este nuevo curso de  on-line de especialización en Técnicas de interpretación y motivación de las decisiones judiciales con doble titulación de la Universidad de Girona y la Universidad de Génova, que inicia el 2 de noviembre y finaliza el 14 de febrero de 2021, está specialmente diseñado para ofrecer a juristas y operadores jurídicos la adquisición de conocimientos teóricos sofisticados mediante el desarrollo de competencias prácticas especializadas en el ámbito de la interpretación y de la argumentación, elementos imprescindibles en el acervo de cualquier operador jurídico. Para ello esta formación hace hincapié en el manejo de las principales técnicas de la interpretación jurídica y de los más difundidos argumentos jurídicos, mediante la aplicación de estos elementos al análisis de las decisiones judiciales, proporcionando herramientas conceptuales indispensables para el análisis crítico de los argumentos interpretativos empleados en la motivación de las decisiones judiciales, así como conocimientos específicos para detectar falacias y problemas lógicos en los argumentos. Asimismo, permitirá desarrollar un conocimiento sofisticado de la teoría analítica de la argumentación jurídica y del razonamiento jurídico, además de nociones centrales como la de decisión racional, justificación lógico-deductiva (interna) y justificación normativo-probatoria (externa).

Serán profesores del curso Riccardo Guastini, Paolo Comanducci, Pierluigi Chiassoni, Cristina Redondo, Giovanni Ratti y Luca Malagoli.

El curso se impartirá íntegramente en español. Pueden ver toda la información en http://www.cursodecisionesjudicialesunigeudg.com